EL PUNTO Y COMA


Se usa punto y coma para separar oraciones consecutivas algo largas, siempre que, por referirse al mismo asunto todas ellas, forme parte del mismo periodo.
Se usa punto y coma para separar oraciones consecutivas, pertenecientes a una misma clausula, sobre todo si se contienen elementos separados por comas.
En todas las cláusulas de alguna extensión, se pondrá punto y coma antes de las conjunciones adversativas (pero, mas, aunque, etc.); pero si la clausula es corta, bastara con una simple coma.


**********************************************************************************
Observe en qué lugares tiene que colocar punto y coma.



  • Realízate como ser humano analiza las diferencias entre el hombre y la bestia goza de las maravillas de la naturaleza y de la cultura respeta las opiniones de los demás ayuda a los que lo necesiten comprende las deficiencias de quienes te rodean ama a todos por encima de credos y divergencias.

  • Los vanidosos viven facinados por la sirena que los arrulla sin cesar pierden todo criterio para juzgar sus propios actos y los ajenos la intriga los aprisiona la adulación de los serviles las arrastra a cometer ignominias.

  • La alegría del corazón concerva la edad florida la tristeza seca los huesos.

  • En aquella reunión era imposible entenderse; unos hablaban inglés otros francés alemán los de más allá ruso ninguno además quería hablar otra lengua que no fuera la suya.

  • Ya la obra está casi terminada los obreros le dan los últimos toques arreglan todo para su inaguración esperan ésta con emoción y contento.

  • "Buscamos, por debajo de lo vulgar, la vida cotidiana la vida de los millares y millares de hombres que trabajan y sufren las vidas llenas de dolores callados, silenciosos, y de las raras, menguadas, escasas alegrías."

  • En los pueblos, los sucesos perduran en la memoria de la gente más tiempo que en las cuidades se habla de ellos con asombro se comenta durante largos años se narran a los visitantes con mil pelos y señales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario